http:
Author: William
•15:37
Durante las pocas semanas en las que he permanecido ausente sin postear, una veintena de migrantes ecuatorianos residentes en España me contactaron muy interesados por varios de mis artículos posteados aquí en el blog del súper migrante ecuatoriano. Concerté una cita de negocios con ellos, aprovechando un viaje de negocios que tuve en Madrid y asi se dio.
En dos jornadas de cinco horas continuas pude comprobar como de la mente de aquellas personas fluían interesantes ideas de negocios, muy bien argumentados y anclados a un aparente propósito por salir adelante.
Con el pasar de las horas denote que la mayoría pretendían o querían hacer dichas operaciones comerciales de la forma más complicada que existiera. Con esto me refiero a que intentarían ganar dinero por ejemplo, vendiendo concreto en carretillas que ellos mismos acarrearían, en lugar de contratar volquetes y choferes que hagan el trabajo físico que esto implica, con esto, además de que su esfuerzo podría ser concentrado en otras actividades productivas, los ingresos de hecho mejorarían tras una mayor venta y menores costos de operación.
Cuando les sugerí que desde mi experiencia como empresario, la mejor manera de hacer sus negocios era desde un enfoque netamente industrial, a 19 de los 20 se les borro la sonrisa de sus labios. Esa mayoría, esta totalmente programada para pensar que al hacer ellos mismos toda la operación eliminan mucho del riesgo implícito, lo que de innegable manera es cierto, pero también lo es, que de esa forma, “jamás” podrán ver el fruto de sus “Negocios en vida”, pues recibe sus ganancias con gotero, en lugar de recibirlas con manguera de presión.
Que le sucede a un doctor que por enfermedad deja de atender en el consultorio de la clínica donde trabaja, pues dejara de percibir sus honorarios por consulta, pero que le sucede al dueño de la clínica donde ese doctor trabaja si se ausenta por vacaciones ¿Dejara de recibir sus ingresos por arriendo de consultorios, o por margen de utilidad por consulta, operación, etc.? La respuesta es NO, el siempre seguirá cobrando.
Entre los 20 compatriotas podrían haber juntado alrededor de 200. 000 Euros, y con una evaluación de factibilidad, fácilmente podrían haber complementado en sumario sus mejores ideas, pero el temor a luchar, el miedo a crecer, el terror a ganar dinero de algo que no sea un sueldo o una micro infinitesimal empresa, fue demasiado para sus arraigadas costumbres de seguridad, lo peor de todo es que la mayoría son personas muy valiosas e inteligentes, al menos 15 de ellos eran profesionales en economía y administración de empresas, pero se han auto ubicado en un cubil con letrero de “empleados por siempre”, que allí, ni yo, ni nadie podrá hacer nada.
Solo José decidió tomar en consideración mis recomendaciones, y ya, en menos de tres semanas, aprovechando las ventajas de la crisis mundial y los elementos crediticios que el estado esta entregando con muchísimas facilidades, hipoteco absolutamente todo lo que tenia, y juntándose a dos amigos en Ecuador, con sus conocimientos y con otro profesional que contrato, esta facturando 10 veces más de lo que había estimado, y ganando 5 veces más de lo que había previsto.
Lo invite a que postearan sus experiencias aquí en mi blog después de un mínimo de seis meses de operaciones continuas, para establecer con su testimonio de que querer es poder.
Nada en lo absoluto lo hace inmune a equivocarse o a tener algún revés temporal, pero sabe que de tener algún tropiezo, seguirá adelante y aprenderá de aquello, el no le tiene miedo al fracaso, pero si le tiene miedo al no intentar, a sabiendas de todas las herramientas que tiene a su favor.
Los otros 19 me pidieron que en este post les enviara al menos un par de sugerencias para poder obtener ganancias interesantes en los negocios que me plantearon, la verdad que por más que le he dado la vuelta, con esa forma de pensar no encuentro mas que una sola recomendación la que expreso con un infinito respeto.

COMPREN LA LOTERIA Y REZEN A DIOS PARA QUE SE LA GANEN.
This entry was posted on 15:37 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.