http:
Author: William
•7:35

Pues por una sencilla Razón, generan en esta crisis mundial entre 1500 a 2000 millones de dólares para nuestro presupuesto general del estado (877 millones de dólares menos que en el 2008) y en el plano global de América Latina unos 35.000 millones de dólares (30.000 millones menos que en el 2008), pero parecería que la inconsciencia, el individualismo, EL EGOISMO, se transforma en un bastón que nos guía ante la  glaucoma crónica (Enfermedad que produce ceguera) que sufrimos. Es ridículamente preferible montar una tienda, construir media casa, o gastar el dinero en banalidades,  so pretexto de que a la final “EL DINERO ES MIO, Y CON EL HAGO LO QUE ME DA LA GANA. Típico pensamiento  auto agredidle de nuestra gente, y lo digo asi, porque es lo que la realidad nos muestra actualmente.

http://www.dolarizacionecuador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=502&Itemid=1) Grafico de remesas en América latina.

70.000 ecuatorianos de 400.000 radicados legalmente en España, están sin empleo, mientras que en el país, el arrepentimiento generalizado, muchas veces incomprendido por las “Inversiones” en el ranchito, en los estudios, en los muebles, televisión, o lo que sea, nos lleva al mismo punto de partida. Tener que vender lo que adquirimos para poder vivir. Cuando esa debería ser la principal base de nuestra superación. ¿De qué sirvió pues emigrar? Ahora la mayoría quiere regresar, “Mejor mal en tu país, que mal en otro” le he escudado decir a muchos amigos que residen en el exterior, a mi francamente me huele a consuelo de tontos.

No todo esta perdido, como dije al inicio de este articulo, todavía generamos 1500 millones de dólares, dejemos de lado, esa particularidad egoísta que nos caracteriza, y unámonos, que unos pongan su trabajo, otros capital, otros experiencia, y otros liderazgo, que todos ganen, según lo que aportan (Esto lo determinara una consultoría comercial, de las más prestigiosas que existen, la que contrataremos, si mantenemos un país, podemos pagar eso), y que todos se sientan conformes con lo que dan, pues asi mismo recibirán.

Entre los cerebros que conformamos esa inmensa masa emigrante, lo podemos lograr, la unión hace la fuerza, centenares de veces, pueblos unidos han conseguido gestas memorables, que incluso cambiaron el mundo (La revolución francesa por ejemplo), nuestra gesta, se esta formando, yo soy el primero, estoy en desacuerdo con el maltrato, las muertes de inocentes al emigrar y la pobreza, asi que estoy dispuesto a ser rico honestamente y trabajando, ninguna ley nos lo puede negar, ni evitar, asi que juntémonos, vamos adelante, salgamos por nuestros propios medios, y sin rogarle caridad o dadiva al gobierno ni a nadie, usemos esos 1500 millones de dólares, para nuestra prosperidad, lo podemos hacer.

 

William 

Author: William
•20:00

Estimados amigos

Estoy adjuntado en el texto, un fragmento de la novela que les comente, la he leído en su totalidad, y me ha parecido una muy buena obra. Practica, con ejemplos claros, perfilados y realizables. La pueden descargar directamente desde la pagina web www.laniñadelemigrante.com  el precio es de 5 dólares, o la pueden adquirir en cualquier librería cristiana del Ecuador a 8 dolares, como tambien solicitarla  sin costo de envió por servientrega a la dirección electrónica sociedadmigrantes@multimillonariaempresa.zzn.com 


Diario maestro del emigrante.

Paso 1

Los Socios, las contrataciones, las decisiones. La unión hace la fuerza.

(Todo lo que se expone a continuación es una sugerencia  de la práctica real)

 

 En Sudamérica como en el resto del mundo, un noventa y nueve por ciento de esplendidas fortunas productos del azar (como el juego de la lotería o sus diversas modalidades), o riquezas  obtenidas del infortunado deceso de algún familiar (por cobro de seguros o herencias), terminan por  dilapidarse en lujos excesivos o fallidos intentos comerciales al cabo de pocos años de adquiridas.

 En la mayoría de los casos de la muestra propuesta en este ejemplo, la pérdida del capital se da por desconocimiento. Cómo invertir o en que  invertir es la pregunta que nunca acaban de comprender,  y de cómo hacer para que su inversión mantenga a la vez, los gastos que produce su nuevo estilo vida (El que siempre es cortísimo).

 Por esta razón es que varias veces en este libro, hago énfasis en que toda idea que nace en la mente de un emprendedor, es una obra que no tiene precio.

 Con estos dos ejemplos trato de explicar, que por mucho dinero que se tenga, si no existe una idea determinada de que hacer y el concurso de varios conocimientos que apoyen el desarrollo de esa idea, el camino al fracaso es un acto ineludible.

 Muchos dirán, pero bueno y que importa si tengo esa “buena idea”, si no poseo esos conocimientos que necesito para que esa idea funcione efectivamente.

 A esto yo respondo: Ese ideología es el mismo tipo de pensamiento que tiene la gente a la que le cae el dinero del cielo, por eso lo pierden. Creen que todo se resume a lo que buenamente ellos pueden hacer, cuando esto no es asi. No puedes pensar como pobre cuando eres rico, debes de pensar como rico, asi seas pobre. Por tanto si tiene que hacer crecer tu capital, no puedes tratarlo como si se tratara del negocio que mantuviste toda tu vida.

 Esos “Conocimientos” a los que me refiero, ciertamente son necesarios, pero no lo es, el terlos en sus cabezas, alli radica la diferencia. Por eso es que debe seleccionar o juntarse a un grupo de personas con un objetivo similar, persuádalos con su idea, convénzalos con su idea, no digo que será fácil, pero muchísimos lo han hecho, usted también lo puede lograr.

 Después de aquellos, contrate personal útil y capaz, usted no los evalué, deje eso en manos de consultorías especializadas en contratación de personal, las que por un modico valor harán ese trabajo por usted, cuénteles sus requerimientos y déjelos trabajar en encontrar el personal idóneo.

Entonces, usted genera la actividad a través de su idea, capital o experiencia, junta talentos y habilidades, con un grupo de personas que aspiren crecer comercialmente, y deja ademas de exprimir al estado en su manutención, estará tan ocupado desarrollando su empresa, que se olvidara de quejarse por la inflación, carestía de la vida, o cualquier cosa por la que antes se quejaba.

No todo el mundo querrá ser su socio, pero esto finalmente también es bueno, puesto que las empresas necesitan del capital humano para funcionar y crecer. Lo mejor de este asunto, es que usted ahora contribuirá con trabajo, y no consumirá trabajo.

 Una vez que usted ha conseguido hacerse del personal (Elegido por las consultorías) comience a trabajar en conjunto con sus socios, los ejecutivos y con los profesionales contratados, en la ejecución y formalización de su idea, aprovechando los puntos claramente identificados en el cuadro de competencias descrito arriba. Oblíguese a estar siempre en contacto con los participantes de cada grupo, con el tiempo aprenderá más de cada uno de ello. Obviamente sin tener que hacer lo que hacen cada uno de ello.

 


Nota: Los graficos no los puedo poner por cesion de derechos de autor.